Discapacidad e Integración Social

Los alumnos de Ciclo Superior de Integración Social del CIFP Portovello de Ourense han cambiado un día las aulas por nuestras instalaciones de Bergondo. Acompañados por su Profesor Marco Schall y por representantes del Cpap, la responsable de Área Asistencial y Residencial , Araceli Calvo, y la responsable de Área Técnica María José Caneiro, han conocido el perfil de los usuarios y los programas de inserción con los que cuenta nuestro Centro.

En su recorrido reflexionaron sobre como en los últimos años hemos visto mejorar la aceptación y la integración de las personas con discapacidades en todas las facetas de la vida social. La actual legislación, con el fin de ofrecer igualdad de oportunidades y plena participación en la vida a todos los miembros de la sociedad, pone especial énfasis en las situaciones que viven  personas con discapacidades estableciendo mecanismos que favorecen su incorporación a una sociedad mucho más sensibilizada.

Entre los objetivos prioritarios del Cpap de Bergondo, y dentro de ese marco normativo, se encuentra la integración social y laboral de sus usuari@s. Para ello cuenta con una serie de programas de animación, terapia y formación personalizados que permiten avanzar en la inclusión de todos y cada uno de ellos.

Técnicas Artísticas, Procesos Creativos, Aulas de Formación así como las Actividades Deportivas y de Ocio en el fin de semana fueron algunas de las actuaciones que captaron la atención de los alumnos de este ciclo formativo.

FP1

 

Los programas de Integración con los que cuenta el Cpap se pueden consultar en el siguiente enlace:

 

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada