Un año más las personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de disfrutar del mundo de la navegación a vela de manos de COGAMI. El Laion, a través del Proyecto GAVEA (Galicia Vela Adaptada), volvió a levar anclas, izar velas y navegar rumbo a las rías de Sada, Ribeira y A Coruña.
Son muchas los discapacitados de distintas asociaciones gallegas que pudieron gozar este año de una traviesa accesible. El Laion cuenta con adaptaciones que facilitan el acceso a la nave a personas con movilidad reducida.



El velero de 12 metros de eslora, es diferente a otros porque se trata de una embarcación que fue incautada al narcotráfico en 2002 y que utiliza COGAMI para realizar travesías por las rías gallegas. La Audiencia Nacional lo cedió en guardia y custodia a una entidad miembro de una organización, la Federación COGAMI-Coruña que lo ha utilizado desde entonces en beneficio de aquellos que quieran disfrutar de una experiencia en el mar. Esta jornada de convivencia supone también una ocasión para que personas ajenas al mundo de la discapacidad se sensibilicen sobre los problemas de este colectivo, con el fin de romper barreras y falsos mitos para que vean las capacidades por encima de las limitaciones.
Para apoyar este proyecto Gavea la Fundación Alcoa dona la cantidad de dinero que permite que el velero Laion pueda navegar por la rías gallegas. Una oportunidad de acercar esta actividad a todos, sin exclusiones sociales, económicas o de accesibilidad.
Hacer una replica