Formación Homologada en el Cpap

Uno de los pilares fundamentales del CPAP son las actividades formativas que, en términos  generales, se dirigen a la preparación de sus usuarios para la inserción laboral como máximo exponente de lo que entendemos como autonomía personal.Sin embargo, por las características y circunstancias de algunos de nuestros usuarios, no siempre es posible abordar el aprendizaje de conocimientos, actitudes y habilidades dentro de nuestros programas directos de Formación Profesional Ocupacional.

Ante esta realidad se hace necesario un planteamiento formativo específico que, por una parte, se dirija a dotar a nuestros alumnos de los recursos instrumentales, de los conocimientos y de las actitudes básicos para su adecuado desenvolvimiento en situaciones de la vida cotidiana con el máximo de autonomía y, por otra, de la preparación imprescindible para poder participar posteriormente en los programas de Formación Profesional Ocupacional del CPAP en todos los casos en que sea posible. Para ello se establecen los siguientes programas formativos de autonomía personal:

  • Lectoescritura y cálculo básico.
  • Educación para la convivencia.
  • Conocimiento básico del medio social y cultural.
  • Habilidades manipulativas y expresión plástica.
  • Técnicas de la información y la comunicación para la autonomía personal.

Volviendo a la formación profesional para la inserción laboral, podemos decir que han sido muchos los cursos impartidos en el CPAP que tratan de abarcar diferentes ámbitos procurando tener en cuenta las posibilidades y preferencias de los alumnos así como las oportunidades que brinda el mercado laboral.

 

IMG_3454

José Ramón Varela, Pedagogo del Cpap

 

El pasado año se impartió como experiencia piloto el curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. Este curso es del nivel 1 dentro de la familia profesional de Administración y gestión. Hay que decir que esta primera experiencia fue muy positiva a juzgar tanto por el alto grado de satisfacción expresado por los alumnos como por la elevada tasa de éxito obtenida.

En la actualidad se está impartiendo el curso de Actividades de gestión administrativa (nivel 2) y en el mes de mayo comenzarán otra edición del curso de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y el curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1), todos ellos pertenecientes a la familia profesional de Administración y gestión.

Este centro está también acreditado para impartir los cursos de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (nivel 2 de la familia profesional de Administración y gestión) y Confección y publicación de páginas web (nivel 2 de la familia profesional de Informática y comunicaciones)

A medida que las características, necesidades e intereses de nuestros usuarios actuales y futuros lo aconsejen, se irán incrementando los cursos con Certificado de Profesionalidad como una herramienta muy útil para aquellas personas dispuestas a esforzarse para adquirir una buena preparación que les posibilite su inserción laboral.

 

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada