La vida después del Cpap

Graciela Rivas Couto ha convivido durante varios años en las instalaciones del Cpap y el pasado mes de diciembre cerró su ciclo de estancia y formación muy satisfactoriamente. Se ha acercado de nuevo a nuestras instalaciones en Bergondo y nos ha dejado algunas de sus impresiones tras su salida del Centro y su experiencia de varias semanas de vida independiente:

    
 ¿Qué ha cambiado en la vida de Graciela antes y después de tu paso por el CPAP?
Pues la verdad es que mi paso por el CPAP además de conocimientos, que han sido muchos, me ha enseñado a ver la vida de otra manera, a afrontar mis miedos, a controlar mis impulsos y a resolver los problemas por mi misma, ya que ahora se como utilizar las herramientas necesarias para poder hacerlo, antes también las tenía pero no sabía como utilizarlas.
   
¿Cuál es tu mejor recuerdo?
No podría decir uno en concreto porque tengo muchos pero si he de escoger alguno me quedo con mi paso por el piso, fue maravilloso, en el pude comprobar por mi misma que podía realizar tareas del hogar que creía imposibles para mí. El tiempo vivido en él me ayudo a ver que podía tener una vida independiente, a valorarme y a quererme más como personal.

DSCN2028

¿Qué echas más de menos?
A los trabajadores y usuarios que forman el CPAP, sin duda, todos son muy importantes, aunque los trabajadores, todos y cada uno de ellos realizan un trabajo maravilloso, gracias a ellos el CPAP es uno de los mejores centros que existen en Galicia.
     
    ¿Por qué  lo recomendarías?
Porque además de todas las terapias que tiene puedes realizar cursos y formarte para el mundo laboral. Posee buenos profesionales que realizan su trabajo con cariño y son personas estupendas.
  
¿Cuáles son tus expectativas de futuro?
La más importante a día de hoy es encontrar un trabajo, pero mientras tanto estoy preparándome para unas Oposiciones del Estado y más adelante tengo intención de seguir con la ESO y sacarme las asignaturas que tengo pendientes.
 ¿Qué consejo les darías a los usuari@s que están en el CPAP?

Les diría que aprovechasen la oportunidad que se les ha dado para entrar en el CPAP porque el tren solo pasa una vez y que valorasen todo lo que les ofrece.

grACIELA2

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada