X Aniversario Cpap Bergondo

La labor de 10 años en favor de la integración de las personas con #Discapacidad por parte del Centro para la Autonomía Personal de Bergondo fue recordado en los Actos que tuvieron lugar este 21 de diciembre.

El Director del Cpap, Francisco Javier Nieto Pol,  puso de manifiesto el compromiso de este Centro y del Imserso por seguir consolidándandose como referente para la inclusión y mejora de la calidad de vida de sus usuari@s, pasados, presentes y futuros.

 Las personas con discapacidad conforman un grupo vulnerable y numeroso al que el modo en que se estructura y funciona la sociedad ha mantenido habitualmente en conocidas condiciones de exclusión. Este hecho ha comportado la restricción de sus derechos básicos y libertades condicionando u obstaculizando su desarrollo personal así como el disfrute de los recursos y servicios disponibles para toda la población y la posibilidad de contribuir con sus capacidades al progreso de la sociedad. El anhelo de una vida plena y la necesidad de realización personal mueven a todas las personas, pero esas aspiraciones no pueden ser satisfechas si se hallan restringidos o ignorados los derechos a la libertad, la igualdad y la dignidad. Este es el caso en que se encuentran aún hoy mujeres y hombres con discapacidad, quienes, a pesar de los innegables progresos sociales alcanzados, ven limitados esos derechos en el acceso o uso de entornos, procesos o servicios que o bien no han sido concebidos teniendo en cuenta sus necesidades específicas o bien se revelan expresamente restrictivos a su participación en ellos. 

El Cpap de Bergondo seguirá contribuyendo con su labor en favor de la autonomía personal de todos sus usuari@s.

IMG_2919
 
 
 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada