Yoga y Discapacidad

El yoga es una actividad milenaria de origen indio que permite retomar el contacto positivo con uno mismo. Explora a la misma vez la respiración, la relajación, y el despertar de facultades físicas y emocionales. Es además un estado de espíritu, una filosofía de vida, que no busca mas que el equilibrio y la armonía en el despertar del subconsciente. Fomenta las cualidades de la no competitividad, de respeto hacia uno mismo, de aceptación con una toma de conciencia realista y positiva de los potenciales y limitaciones. Puede ser practicado por todo el mundo, sea cual sea su cultura, edad, capacidades físicas mentales y está especialmente recomendado para personas con #discapacidad.
El Cpap de Bergondo cuenta entre sus actividades habituales con varias horas de práctica de Yoga a cargo de su monitor Jorge Casado Pérez.

DSCN1960


Según este experimentado profesor el yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas no dejan de sorprender por los rendimientos físicos, mentales y espirituales que se consiguen en las clases. Aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica habitual garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.

El Yoga es útil para  prevenir el estrés, bajar la tensión y la ansiedad. Los que participan en su práctica habitual fortalecen también su sistema inmunitario además de disminuir las dificultades para conciliar el sueño. Incluso mejoraran su sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión, como demuestran numerosos estudios.

Esta actividad forma parte de la recuperación habitual de los usuarios y usuarias del Cpap quienes afirman que el Yoga facilita la integración, su equilibrio emocional, así como su autonomía e independencia. El reiki y la aromaterapia forman parte también de las clases que todos los lunes y vienes se imparten el Cpap de Bergondo.

aroma

http://www.capbergondo.es/

 


Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada